Logo de la academia de arte en Burgos Art Terra

Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Conócenos

Art-Terra es empresa privada, que vive para dar cabida al arte en todas sus expresiones, tán diferentes como lo somos cada uno de nosotros.

Fundada en 1987 por el escultor Javier Sanz Art-Terra siempre ha creído en la educación artística como método para el crecimiento personal. Para ello, siempre hemos tenido clara la necesidad de ofrecer un tipo de educación abalada por la formación específica de cada uno de nuestros profesores, y que atienda al principio universal de la individualidad.

Sin imponer contenidos, sino acompañando y valorando la inquietud.

Observando el talento de cada alumno, de la forma en que se manifieste, y potenciando su habilidad con pautas y herramientas, que solo la técnica ofrece.

Valores como la paciencia y la observación son claves en este proceso.

Durante todo el año, en nuestra academia de Av Cantabria n49 y en las extraescolares de mas de 30 colegios de Burgos, impartimos con continuidad clases de todo tipo de técnicas pictóricas y cerámicas. dibujo manga, dibujo académico, pintura de miniaturas, diseño 3D, torno cerámico y por supuesto dibujo, pintura y cerámica…

Además, ofertamos una amplia gama de cursos de especialización artística, de la mano de los mejores profesionales de nuestra ciudad.

Art-Terra existe para que todo el mundo encuentre su sitio en el arte.

Encuéntranos

Academia de Burgos. Av Cantabria n49

Este nuevo centro, inaugurado en septiembre de 2022 y en pleno centro de Burgos, ha sido creado y diseñado de 0 para la creación artística.

Con un concepto diáfano, diseñado para aprovechar al máximo la luz, cuenta con 4 aulas divididas por niveles, lavabos y zona común de materiales.

Olmos de Atapuerca

Contamos con un aula espaciosa y con mucha luz donde se realizan todas las actividades artísticas.

Un comedor totalmente equipado y aseos adaptados.

Una nave destinada exclusivamente a la obra artística, donde Javier Sanz, director y escultor de Art-terra realiza toda su obra por encargo y donde se encuentran los hornos cerámicos.

Y mas de 10000 metros cuadrados de terreno vallado con nuestra propia huerta donde viven nuestros animales.

Nuestros alumnos opinan

CROSSFIT-NADOS
CROSSFIT-NADOS
2024-01-29
El pasado finde acompañe a mi pareja a una actividad de cerámica, CON MUCHAS DUDAS ya que nunca antes había practicado este arte. Pero rápidamente las dudas se disiparon, me proporcionaron infinidad de ideas viables a realizar ( tazas, cuencos, saleros...). La metodología que emplean permite obtener RESULTADOS que ni imaginaba, terminando la clase queriendo volver a rematar la pieza. Pero no todo es el resultado final, considero que lo que más disfrute fue el PROCESO, se crea una atmósfera donde la creatividad se dispara, el trato y los FEEDBACKS de las profesoras son clave, haciendo una experiencia divertida y ENRIQUECEDORA. Por lo que aviso a novatos navegantes, es un extraordinario regalo para disfrutar de una experiencia en pareja, amigos, en solitario... y vivenciar un finde semana diferente.
Almudena Rodriguez
Almudena Rodriguez
2024-01-24
Estuvimos en familia en mayo del año pasado, haciendo cerámica y la experiencia fue muy enriquecedora, la monitora estuvo todo el tiempo pendiente de todos nosotros. Muy profesional y siempre con una sonrisa. El equipo entero muy profesional y humano
Roberto Ortega Tobalina
Roberto Ortega Tobalina
2024-01-23
Art Terra es un lugar increíble. He ido varias veces a hacer cerámica y es una auténtica pasada. He tenido tantas buenas experiencias... Creo que es una academia donde se puede aprender a crear cosas mágicas. Todas las personas docentes son muy cercanas y tienen una cantidad de conocimientos y formas de enseñar infinitas. 😘. Muchas gracias por todo lo que hacéis!
Noelia Merino
Noelia Merino
2024-01-13
Mi hija de 8 años va a dibujo y está encantada, aprende diversas técnicas y las profes son encantadoras, lleva desde comienzo de curso y ya se le nota la progresion.El sitio es muy agradable y con gran ambiente artístico.
Maria Alvarez Verdu
Maria Alvarez Verdu
2024-01-09
Mi hija va a clases de dibujo al ArtTerra y esta feliz! El trato es maravilloso aprende muchísimo y va encantada. Relación calidad precio buenísima! Altamente recomendable.
Laura Cilleruelo Camarero
Laura Cilleruelo Camarero
2024-01-08
Mi hijo tiene 9 años lleva acudiendo a clases de dibujo en la academia desde que tenia 5 años. Esta encantado y disfruta muchísimo, le encanta y avanza en la pintura. Respecto al equipo docente no solo desatacan como grades profesionales en todos los niveles, además tienen una gran calidad humana. Por mi parte también he realizado cursos de torno y clases de cerámica en los que he disfrutado y aprendido mucho. Se trata de una academia que va mas allá ofreciendo talleres creativos en estilos diferentes. Muy recomendable.
Ana R Sierra
Ana R Sierra
2024-01-05
Mi hija de 8 años y yo llevamos 2 años y medio en la academia, yo en cerámica y ella en pintura. ¡Estamos felices! Una gran academia de arte con grandes profesionales que ponen su corazón en enseñar. Y la academia es DIVINA, da gusto ir cada semana a un lugar tan bello.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?